Sobre Nosotros

Nuestra historia
Alma ¡Hola, soy Alma! Creadora y fundadora de ALMA MÍA, para mi es un gusto presentarme y contarte un pedacito de mi historia que finalmente es la historia de esta marca. 
Desde muy pequeña fui aprendiendo diferentes manualidades y con el paso del tiempo todo lo que había aprendido lo puse en práctica, sin saber que me convertiría en diseñadora, artesana y joyera.  
Todo nace en 2010 cuando recién termine la carrera de Administración de Empresas y como casi todo recién graduado me enfrente a la falta de oportunidades laborales, pase por  momentos complejos, pero eso no me detuvo, mis ganas de salir adelante, dedicarme a mi carrera y a lo que siempre había tenido en mente, un negocio propio, fue lo que me impulsó para llegar hasta lo que es ahora ALMA MÍA.
Comencé diseñando y elaborando accesorios para niñas y bisutería armada, de la popular por esos tiempos (nada del otro mundo), teniendo como primer punto de venta la puerta de mi casa. Con el paso del tiempo, visitando varias exposiciones de artesanías y participando en bazares de arte y diseño (de hecho los primeros en León y Guanajuato) me di cuenta y se me abrieron los ojos a un mundo de posibilidades, fue entonces que decidí fusionar técnicas manuales aprendidas en algún punto de mi infancia con la joyería, empecé a diseñar con los materiales que toda la vida había tenido en mis manos aguja, hilos y diferentes telas. Inicie  bordando flores en corazones de telas satinadas, con puntadas que me salían del Alma y el corazón, esos corazones los converti en dijes, pulseras y aretes. Fue la primera colección que diseñe desde cero, comencé a venderlos en los eventos en los que participaba y para mi sorpresa se comenzaron a vender muy bien, aun recuerdo que mi mamá (quien forma parte importante de este proyecto) me dijo “esto va a ser tu fuerte” y a así fue.
La segunda colección fue también joyería textil pero ahora con bordados más simples, sencillos y más mexicana, con colores fuertes y alegres expresé mi admiración y cariño por México. Con esta colección se me cerraron puertas, pero de algo estoy segura, Dios siempre te pone a las personas correctas en el momento correcto y así fue, cuando me cerraron las puertas, toque otras y se abrieron. Personas que acababa de conocer creyeron en mí, más de lo que yo creía, dándome oportunidades que nunca pensé que  tendría. Esta colección fue una de las más vendidas y significativas, porque marcó un antes y un después en la marca y también como persona.
Para este punto seguía participando en diferentes eventos y conociendo gente maravillosa y de la que he aprendido mucho. En uno de esos eventos conocí a Brenda, ella y su mamá me enseñaron a trabajar la porcelana fría y de ahí parte la colección “México en flores”, la cual ha variado mucho a lo largo de los años que la hemos trabajado, a finales de 2019 y principios de 2020, esta colección la queríamos sacar del mercado porque sentíamos que ya había sido suficiente y debido a las pocas ventas de los últimos meses en esos años, después llega pandemia y detenemos producción casi por completo, por casi un año, fueron momentos difíciles, como lo fue para muchas personas. Pero como dice el dicho, si Dios te da limones entonces haz limonada… pues nosotros comenzamos a producir cubrebocas para tiempos de pandemia. Cuando retomamos eventos nos sorprendimos de forma muy grata, “México en Flores” seguía siendo la consentida de ustedes, regresamos con nuevos diseños y con un refresh de la marca.
En 2020 comencé a diseñar la colección “Renacer”, esta colección está elaborada en cerámica con piedras naturales, para la primavera de 2021 la lanzamos y ha sido muy bien recibida por todos ustedes.  
Todas las colecciones que hemos tenido, siempre las pienso y las diseñó para que tengan un accesorio atemporal, que no pase de moda pero que sea tan significativo para mi como diseñadora y para ustedes que son la parte más importante de este proyecto.
Este es solo un pedacito de nuestra historia, que a lo largo de ya 12 años, ha pasado por diferentes etapas, nombres y colecciones. Ahora ALMA MÍA es una marca ya registrada que me llena de orgullo poder compartir con ustedes, junto con ella he crecido como persona, emprendedora, diseñadora y ahora joyera (pero esta es otra historia, que muy pronto les compartiré).  Durante este tiempo el aprendizaje ha sido enorme, han sido muchos tropiezos y caídas, pero he tenido más momentos que me llenan de mucha satisfacción, he conocido a personas increíbles y muchas de esas personas se han convertido en un referente en mi carrera como artesana y diseñadora.
¡Gracias infinitas a ustedes mis clientes, por su confianza, por el cariño, por sus palabras de amor a mi marca, por abrazar mi trabajo y por apoyar un pedacito de mis sueños! 

¡Gracias a Dios por ponerlos en mi camino!

Alma Aguilera.